Saltar al contenido

Las 5 maneras más populares de mostrar tus plantas de aire

Si bien es cierto que para las plantas de aire existen infinidad de formas para mostrarlas y presentarlas al mundo, existen unas cuantas maneras muy populares de hacerlo. Es por ello que el día de hoy te traemos las formas más populares que encontramos por la web de mostrar tus amadas plantas.

Un clásico: Los terrarios de cristal

Un clásico para mostrar de manera llamativa y armónica tus plantas de aire es usando los terrarios de cristal. Son económicos, fáciles de implementar y de muy fácil acceso.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de optar por este tipo de terrarios, es el que deben poseer una muy buena ventilación y no hacer efecto de lupa sobre tus plantas. Si no sigues estas recomendaciones, podrías lamentar la muerte de tus plantas.

Algunos ejemplos de estos son:

Terrario clásico en forma de globo:

planta de aire en terrario
Fuente de la imagen: airplantsupplyco.com

Terrarios colgados y de varias formas

planta de aire en terrario colgado
Fuente de la imagen: shelterness.com

Terrarios en forma alargada

planta de aire en terrario de crsital
Fuente de la imagen: contemporist.com

Utilizando jardines verticales

El poner y ordenar tus plantas de manera vertical no es algo nuevo, lo que sí es novedoso es hacerlo con tus plantas de aire. Debido a sus características únicas, permitirán que el diseño se adueñe de ellos y muestre tus plantas de una manera hermosa y muy poco tradicional.

El auge de este tipo de presentaciones se debe principalmente a lo estéticos que pueden llegar a ser y a su fácil increíblemente fácil mantenimiento.

Hemos recopilado algunos ejemplos de esto en las siguientes imágenes:

Planta de aire colgada de un soporte

planta de aire en colgada
Fuente de la imagen: shelterness.com

Planta de aire en soporte circular

planta de aire en colgada
Fuente de la imagen: contemporist.com

Crear verdaderos cuadros usando marcos

Es una tendencia que se genera principalmente en Estados Unidos y es la confección de verdaderos “cuadros verdes” usando como principal componente las Tillandsias.

Para esto se utiliza en general un marco de madera en donde se pone una mala para darle el soporte necesario a las plantas. Las composiciones que logran conseguir son realmente hermosas.

Debes tener en cuenta que para usar este método debes contar con bastantes plantas de aire y ojalá de diferentes variedades. Con esto le otorgarás matices a tu cuadro que lo harán resaltar de las paredes en los cuales los pongas.

Como en el caso anterior, te mostraremos algunos ejemplos de cuadros de plantas de aire para que tomes inspiración de ellos.

cuadro de plantas de aire
Fuente de la imagen: greeneryunlimited.co

Utilizar soportes naturales

Actualmente una de las tendencias que podemos encontrar es el sostener y mostrar nuestros claveles de aire en soportes naturales, estos suelen ser maderas o conchas provenientes de especies marinas.

El uso de madera es lo más cercano a lo natural que podrás encontrar, ya que en estado salvaje estas plantas se aferran a diferentes árboles para subsistir.

Los materiales naturales provenientes del mar son muy estéticos a la hora de mostrar tus plantas, mezclan dos mundos totalmente diferentes en uno solo. Lo único que debes tener en cuenta a la hora de usarlos, es que NO deben conservar mucha humedad en su interior y debes facilitar una buena ventilación.

En los siguientes ejemplos te mostramos ambos casos de soportes naturales:

Plantas de aire en conchas de mar

plantas de aire en conchas
Fuente de la imagen: shelterness.com

Soporte de madera para varias plantas de aire

plantas de aire en madera
Fuente de la imagen: shelterness.com

Uso de conchas de mar y madera para exhibir plantas de aire

plantas de aire exhibidas de forma original
Fuente de la imagen: shelterness.com

Usar soportes artificiales para tus claveles de aire

La última forma de mostrar tus claveles de aire que te mencionaremos hoy, será la utilización de soportes artificiales a la hora de sostenerlos y exhibirlos.

Para ello nos valdremos de vasijas especiales para sostener y a la vez hacer énfasis en las principales cualidades que tienen nuestras plantas de aire. Con este tipo de vasijas, pretendemos destacar la ausencia de tierra y agua.

A continuación te dejaremos con algunas ideas de este tipo de soportes:

Otra forma de presentar tus plantas de aire con soportes artificiales

clavel de aire colgado
Fuente de la imagen: shelterness.com

Vasija para planta de aire hecha de madera

vasija para clavel de aire
Fuente de la imagen: shelterness.com

Plantas de aire sobre piedras, con sujeción de alambre

Tillandsia en piedra
Fuente de la imagen: shelterness.com