Saltar al contenido

Tillandsia aeranthos

La Tillandsia aeranthos es también conocida como clavel de aire, es una de las plantas de aire más cultivadas en el mundo.

Se caracteriza por sus hermosas flores de colores intensos.

Origen de la Tillandsia aeranthos

Esta planta es posible encontrarla en montañas y bosques de países como Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

El único requisito es que el ambiente en el que crezca debe ser preferentemente tibio y con una humedad ambiental elevada.

Características de la Tillandsia aeranthos

Esta es una planta con un tallo de alrededor de 60 cm, con hojas ordenadas en forma estrecha. Su flor es de colores rojizos y violetas.

En algunos países es utilizada de manera terapéutica para el control de las infecciones oculares y control antiespasmódico.

¿Quieres comprar una Tillandsia aeranthos?

En tuplantadeaire.com nos esforzamos en traerte varias opciones para que compres la planta de aire que deseas. Además, sabemos que para complementar todas tus decoraciones necesitarás terrarios, herramientas, etc.

Visita nuestra tienda online:

Cuidados de la Tillandsia aeranthos

Muchos de los cuidados que debemos tener con nuestros claveles de aire son muy similares. La gran mayoría de Tillandsias requieren de 3 importantes factores para mantenerse sanas. Estas son:

  • Luz: La luz es fundamental para todo ser vivo, sobre todo para una planta. En el caso de nuestro clavel de aire, el sol no debe ser muy directo o corremos el riesgo de que se sequen en exceso y resulten con alguna quemaduras. Una situación de semi-sombra es la ideal.
  • Riego: En este punto es donde se cometen la gran mayoría de errores. Normalmente nos excedemos en el riego o dejamos muy mojadas sus hojas, esto nos lleva a una posible pudrición. En el caso del agua, siempre será más fácil solucionar un problema de falta de agua que uno de exceso de esta.
  • Ventilación: Ya que este tipo de plantas no utiliza ningún sustrato para extraer su alimento, es fundamental que reciba una excelente ventilación, ya que desde el aire podrá alimentarse.

Imágenes de la Tillandsia aeranthos

Ya que sabemos que este clavel de aire es uno que más bellas flores da, te traemos una completa selección de imágenes y fotografías de la Tillandsia aeranthos.

En la siguiente galería de imágenes podrás ver en todo su esplendor las hermosas flores que adornan este clavel de aire. Pincha cualquiera de ellas para verlas más grandes y en mejor calidad.