Saltar al contenido

Tillandsia Ionantha, la más conocida de la familia

Dentro de la familia de las plantas de aire (Tillandsias), una de las más comunes de encontrar es la Tillandsia Ionantha. Esto se puede deber a su belleza, tamaño y facilidad de cuidados.

planta de aire Ionantha

Origen de la Tillandsia Ionantha

Estas plantas son originarias de America Central. Es posible encontrarlas desde México hasta Costa Rica.

Características de la Tillandsia Ionantha

Esta es una planta con un tamaño que oscila entre los 6 y 8 cm de alto. Sus hojas tienen un tamaño de entre los 4 y 9 cm. Son de una base bastante densa, con un color verde plateado.

Sus hojas adquieren un color rojizo al momento de su floración. Sus flores son de un intenso violeta.

Al igual que sus hermanas, esta planta de aire tiene una reproducción mucho más fácil mediante retoños. La reproducción mediante semillas es extremadamente compleja.

Sin lugar a dudas es una de las plantas de aire más populares, sus intensos colores hacen que sean especialmente utilizadas en la decoración de interiores.

Variedades más populares de la Tillandsia Ionanthas

Cabe destacar que existen diferentes variedades de Tillandsia Ionanthas, dentro de las que podemos nombrar:

  • Ionantha Fuego: Originaria de Nicaragua, se caracteriza por su color rojizo en las hojas al momento de la floración.
  • Ionantha Haselnuss: Su base es bastante densa, su flor es de un color violeta intenso.
  • Ionantha rubra: Pequeña planta cuyo origen es de Nicaragua.
  • Ionantha ionantha: Color muy intenso en sus hojas y flor.

Cuidados de la Tillandsia Ionantha

Los cuidados que debemos tener con una Tillandsia Ionantha no difieren mucho de los que le daremos a todas nuestras plantas de aire. Estos son:

  • Luz: Dejarlas a la semi-sombra, ya que el sol muy fuerte las puede quemar. La ausencia de este tampoco es beneficioso.
  • Riego: Es importante mantenerlas hidratadas, aunque el exceso de humedad en las hojas puede provocar que estas se pudran. Recuerda, en cuanto al agua menos es más.
  • Ventilación: Este es un punto importante, ya que al carecer de raíces, estas plantas adquieren sus nutrientes mediante la circulación del aire. Preocúpate que siempre se encuentren bien ventiladas.

¿Quieres comprar una Tillandsia Ionanthas?

En tuplantadeaire.com te traemos varias opciones para que compres la planta de aire de que deseas, además de los artículos decorativos que más te gusten.

Visita nuestra tienda:

Imágenes de la Tillandsia Ionantha

A continuación, te dejamos con una selección de las mejores imágenes gratuitas de la Tillandsia Ionantha. Destacan en particular aquellas con la flor de esta hermosa planta.