Saltar al contenido

Tillandsia Usneoides, un inflatable en la decoración

La Tillandsia Usneoides es una de las plantas de aire más comunes de encontrar en América, esto la convierte en un infaltable en la decoración de muchos países de dicho continente. Además, su apariencia similar al musgo hace que sea muy popular entre los decoradores de interiores a lo largo de todo el mundo.

tillandisa usneoide

Origen de la Tillandsia Usneoides

Es posible encontrar esta planta casi en la totalidad del continente americano. Existen ejemplares desde el sur de Chile y Argentina, hasta el sudeste de Norteamérica.

El único requisito es que el ambiente en el que crezca debe ser preferentemente tibio y con una humedad ambiental elevada.

Características de la Tillandsia Usneoides o musgo español

Este es uno de esos casos en que es una planta muy conocida, pero no por su nombre real. Algunos de los nombres que recibe esta planta son barba del viejo, heno, musgo español, pelo de bruja o paste.

Bajo las condiciones apropiadas, sus tallos pueden crecer hasta los 8 metros. Sus hojas son pequeñas y grisáceas. Por ello recibe el nombre de barba de viejo, ya que asemejan canas.

El principal atractivo de esta planta es ella en sí misma, sus flores son pequeñas y de un color verdoso. El esperar que esta planta florezca no se encontrara nunca en tus prioridades.

Como dato curioso: debido a que suele crecer en abundancia en zonas pantanosas y húmedas de Estados Unidos, como son Luisana, Alabama y Mississippi, suelen ser asociadas a la cultura popular e imaginería de dichos lugares.

¿Quieres comprar una Tillandsia Usneoide?

En tuplantadeaire.com te traemos variadas opciones para que compres la planta de aire que deseas, además muchos artículos decorativos y herramientas que te servirán para su cuidado y/o decoración.

Visita nuestra tienda online:

Cuidados de la Tillandsia Usneoides o barba del viejo

Los cuidados que debemos tener con una barba del viejo no son muy diferentes a los que debeos darles a todas nuestras plantas de aire, a pesar de ello existen ciertas diferencias. Estas son:

  • Luz: Dejarlas a la semi-sombra suele ser la mejor opción, ya que el sol muy fuerte las puede llegar a quemar. Una baja cantidad de sol tampoco es lo ideal, siempre trata de mantener el equilibrio.
  • Riego: Como en todo ser vivo, el agua es un elemento importante. Sin embargo nunca será bueno el excederse con esta en nuestras plantas de aire. Sobre todo con el musgo español, ya que por su forma mantiene mucha humedad y puede llegar a pudrirse.
  • Ventilación: Es fundamental el que tu Tillandsia Usneoide reciba suficiente aire. Básicamente estas plantas se nutren por medio del aire, por lo que podrás imaginar la real importancia que este tiene para ellas.

Imágenes de la Tillandsia Usneoides

A continuación, te dejamos con una selección de las mejores imágenes gratuitas de la Tillandsia Usneoides. La principal característica de esta planta es su caída semejante a musgo o una barba de abuelo. En las imágenes podrás observar estas plantas en estado salvaje y en arreglos decorativos.